Torta de Avena arrollada

jueves, 13 de diciembre de 2007

Esta es una recetita de una torta que le encanta a mi familia, hace muchos años la hacía la mamá de una amiga, cuando iba a su casa a jugar a las muñecas, así que para mí tiene el sabor dulce de los recuerdos.

complejidad: media.

    ingredientes:
  • 1 1/2 taza de azúcar negra
  • 1 1/2 taza de harina leudante
  • 1 1/2 taza de avena arrollada
  • 6 cucharadas de aceite
  • 4 huevos
  • esencia de vainilla

preparación:
Se baten los huevos y se le agrega el azúcar, luego la harina batiendo bien e intercalando con el aceite.
Por último se agrega la avena y la esencia. Volcar en tortera enmantecada y enharinada o con rocío vegetal. LLevar a horno precalentado y cocinar suavemente como todos los bizcochuelos.
No dejen de hacerla porque es realmente rica y sanita. Como queda negrita los chicos la comen pensando que es de chocolate, pero no se decepcionan ;)

cocinera: paola!

6 comieron cositas ricas:

Veroka dijo...

MMMM suena tentador, y sin manteca!!!!
Genial!

Paola De Gaudio dijo...

Sí Vero, es muy liviana, probala que les va a gustar :)

zime dijo...

Sisi me gusta esta!! La voy a probar!!!

Paola De Gaudio dijo...

Pruebe, prueba e invite a una amiguita a jugar con Abril, esta torta se lleva muy bien con los niños :)

zime dijo...

Paoooo
La hice y digamos que me quedó bastante seca, bine masacote, puede ser? o me zarpe en la cocción? La mezcla me quedó muy espesa, es asi??
Igual es riquisima!!!

Paola De Gaudio dijo...

Ya revisé la receta a ver si había hecho macanas al copiar, pero está todo OK.
La mezcla tiene que quedar fluida, no dura, y la torta es aireada, esponjosa... no sé que puede haber fallado Zi, si querés volver a intentarlo y ves que está muy seca la preparación, yo probaría con otro huevo, o un poco más de aceite, y no hornear más de lo necesario. Al ser una de esas recetas que pasan de mano en mano a mi no me llegó el tiempo exacto de cocción, así que calculo yo.
Espero que tengas más éxito en la próxima!