Brownies Veroka

martes, 11 de diciembre de 2007

complejidad: media.

    ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate
  • 100 gramos de manteca
  • 80 gramos de harina leudante (quizá un poco mas)
  • 100 gramos de nueces picadas

preparación:
Batir a punto cinta 3 huevos+150 gr de azúcar. Derretir a baño de maría 150 gr de chocolate+100 gr de manteca. Mezclar ambas preparaciones, y agregar 80 gr de harina leudante (yo le pongo un poco más) y un puñado de nueces picadas( 100 grs)
Poner en un molde enmantecado y enharinado (yo lo rocío con spray vegetal), temperatura moderada (mi horno es muy fuerte, lo pongo en mínimo) mas o menos 15 minutos.
Si lo colocan en un molde redondo desmontable, les sale una base de brownie para un postre: lo dejan enfriar, lo bañan con café, rellenan con mouse y se puede decorar con chantilly, a la heladera y... A reventar!!!!

cocinera: veroka!

7 comieron cositas ricas:

Veroka dijo...

wow! qué honor encabezar el blog!!!! Mis brownies agradecidos!!!Genial idea Viole!!!
Besos!

zime dijo...

Esto está de re-chupete!!!!!
Me encantó el nombre, luego te mando mas recetiñas...
beso
(^v^)

zime dijo...

Debo confesar que hice los brownies 2 veces.
La primera me salió bastante crudo y no hubo forma de recuperarlo, la segunda quemado!!!
Es asi el que sabe sabe, VEROKAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Paola De Gaudio dijo...

Jaja! Pero seguís insistiendo amiga, muy bien! La tercera es la vencida!
A mí me suena a excusa para que el día que nos reencontremos Vero se vuelva a portar con sus deliciosos brownies :)
Besos chicas, las extraño!!!!

sonia dijo...

Hola Veroka, ya sabemos que nadie hace los brownies como tú...pero me dieron ganas de intentarlo.

Algunas dudas ante mi ignorancia culinaria:

1. Qué es punto cinta?
2. El chocolate tiene que ser amargo, no?
3. Qué tipo de molde recomiendas?

GRACIAS! Luego os cuento..

Veroka dijo...

Punto cinta: cuando las yemas quedan palidas casi blancas (un amarillo casi blanco) y cuando levantas el batidor la crema cae como una cinta

El chocolate si es amargo mejor porque la receta ya lleva azúcar (el más rico el el Aguila de envase negro)

Molde: rectangular para poder cortar en cuadrados

Perdón por contestar tarde!

Que te salgan ricos!!!!

Veroka dijo...

Y eso de que nadie los hace como yo...ummm no es así...!Hay que tomarle la mano, nada más.
Besos