Tortas fritas

jueves, 24 de enero de 2008

complejidad: baja

ingredientes:

  • Azúcar 100 grs
  • Huevo 1
  • Leche 8 cucharadas
  • Harina leudante cantidad necesaria
  • Ralladura de limón
  • Azúcar extra para espolvorear o miel
  • Aceite para freír
preparación:
Colocar en un bol los ingredientes en ese orden. Formar una masa que se pueda amasar con palote, estirarla no muy fina. Cortar con corta pastas y freír en aceite. Cuando estén sequitas, espolvorear con azúcar o rociar con miel.
No es una receta muy veraniega, pero tiene su historia. Cuando tenía doce años me enfermé de paperas y tuve que faltar al cole (que pena...!) alrededor de 10 días. Veía en ese entonces "Buenas tardes, mucho gusto"(añejo) y vi esta receta que me gustó. Un día lluvioso de verano las hice y desde entonces es tradición hacerlas para la familia (primos incluídos). Estas son más "light" que las tradicionales porque no llevan grasa. No serán las auténticas, pero son exquisitas!
cocinera: Veroka!

2 comieron cositas ricas:

violette dijo...

mmm que tentación! para comer con un matecito y una linda charla!

Paola De Gaudio dijo...

Sííí!!!!
Sólo falta esperar un día de lluvia;)
Me encantó la historia y me maravilla ver cómo ligamos nuestros recuerdos y vivencias con determinadas comidas.
Yo hace rato que estoy buscando recetas de tortas fritas ya que cada vez que llueve mi marido se antoja y las tradicionales a mi me caen un poco pesadas. Gracias por compartirla Vero!