Tarta de ricotta

miércoles, 13 de febrero de 2008

complejidad: baja

    ingredientes:
    Masa:
  • Harina, 1 taza
  • Azúcar, 4 cucharadas
  • Manteca, 100 gr.
  • Huevo, 1
  • Ralladura de limón, naranja, o esencia de vainilla.

Relleno:

  • Ricotta, 1 paquete de 500 gr.
  • Huevos 2
  • Azúcar, 4 cucharadas
  • Manteca derretida una cucharada.
  • Ralladura de limón.
Poner en un bol los ingredientes secos. Luego la manteca fría cortada en cubos y trabajar la masa con dos cuchillos deshaciendo bien la manteca pero tocándola apenas con los dedos. Agregar el huevo, y la ralladura o esencia. Si hiciera falta líquido para formar la masa agregar apenas un chorrito de agua fría. Formar el bollo y llevarlo a la heladera durante media hora. Luego, trabajar la masa con el palo de amasar, estirarla, ponerla en una tartera. Rellenar con los ingredientes mencionados y llevar a horno mediano, hasta que el relleno este firme.

Dato para tener en cuenta: en mi caso el horno que tengo es muy fuerte y tengo que precocer la masa antes de rellenarla, eso dependerá del tipo de horno que tengan.

Variante: las claras del relleno se pueden batir a nieve para que quede más suave.

Variante 2 ( menos light y más rica) : agregarle al relleno un poco de crema de leche... mortal..!




cocinera: Veroka!

7 comieron cositas ricas:

zime dijo...

Pues este finde tengo invitados a tomar el té. Perfecta ocación para probar esta tarta que es mi preferida en el mundo mundial!!! Gracias Vero!! Después cuento!!
(^v^)

zime dijo...

Pues siiiiii, esta torta es mortal!!!!!!!!!!!
No solo quedé de 10 con mis amigos sino que mi marido se hizo fanático!!
Debo decir que las proporciones son exactísimas, ni un gramo ni pizca de mas o de menos.
Dato Extra para las que tienen Essen: la cocine a fuego corona por 1 hora (+o-) y para que tome colorcito se la puede pintar con un poquito de huevo ;)

Veroka dijo...

genial! Ojo que es adictiva jajajaja comes una porcíón y no parás (la llevé al Taller para mi cumple)
besos

violette dijo...

sii, es deliciosa! yo me llevé un par de porciones a mi casa y le agregué arriba dulce de frambuesa casero... quedó aún más increíble!

ojo, no es que le faltara nada, pero le agregué para probar, porque tengo un frasco gigante de dulce ;)

Veroka dijo...

Quiero ya la receta del dulce de frambuesa, por favorrrrrrr, me fascina!!!

violette dijo...

lo conseguiré y lo postearé! pero te advierto que no es NADA aconsejable ponerse a cocinar mermelada en pleno verano... puede ser la muerte

Veroka dijo...

Encima las frambuesas deben estar a precio oro!