Pre Pizza!!!

viernes, 22 de febrero de 2008

complejidad: fácil.

    ingredientes:
  • Un kilo de harina
  • 100 gr de levadura
  • Cucharadita de azúcar
  • 800 cm3 de agua, luego agregas si hace falta
  • 1/2 o 1 cucharada sopera de sal, a gusto
  • manteca y harina para enharinar las pizzeras
preparación:
No es de las clásicas recetas de pizzas por eso me interesó postearla. Y sale una masa muy aireada y bien finita. A nosotros nos encanta!!!

Prendes el horno, que vaya calentando.Tiras el harina en un bowl (grande)Agregas la sal.Diluís la levadura en los 800 cm3 de agua tibia, agregas la cucharadita de azúcar (con cuchara de madera o plástico)Tiras el agua en la harina y lo vas removiendo despacio hasta que se haga un engrudo (con cuchara de madera o plástico)Cuando se hizo uniforme le das una batida enérgica (por eso de conviene una cuchara de madera)Dejás el bowl cerca de la cocina, donde esté calentito por el horno, lo tapas con una tapa de olla o plástico.Enharinas las pizzeras. Esto es fundamental porque si no se te pegan las prepizzas a la pizzera.El horno ya tiene que estar a full.Volvemos al bowl, luego de un rato leva al doble (por eso el bowl grande)Te queda una especie de engrudo pegajoso, horrible.Prepará un recipiente con agua como para mojarte toda la mano.Agarras una pizzera, te mojas la mano y un agarras un manotazo de ese engrudo, el equivalente a una taza de te, más o menos y la distribuís cuidadosamente sobre la pizzera en una capa fina. (Este es el paso mas difícil, pero a la tercera pizza ya le agarras la mano)Cuando agarras el engrudo vas a ver que se "desinfla", esto es normal. Deja el bowl siempre tapado.Dejas las pizzeras sobre la cocina, que leven de nuevo, unos 5 minutos.La metes al horno de a una y vigilas, cuando abajo se ponen marroncita claro, ya esta.

Si la hacen, cuenten!!!!

cocinera: zime!

4 comieron cositas ricas:

Veroka dijo...

Mmmm parece rica, la pizza es algo siempre muyy tentador.
Propuestas de gustos:
Muzzarella+rucula+kani-kama (la rúcula se pone cuando se va a servir la pizza, sino se achicharra)
Muzza+ajo+perejil+huevo duro (todo picadito)
Conocen mas?

zime dijo...

Uy con kani-kama!!! nunca se me hubiera ocurrido.
A mí me gusta la de Muzza+rúcula+jamón crudo+parmesano mmmm

violette dijo...

mmm, muy ricas opciones! me encanta la que dice zime! y excelente el dato de veroka, tiene toda la razón con la rúcula hay que tener cuidadito ;)

yo probé en lo de un amigo una combinación excelente que NUNCA se me hubiera ocurrido, de hecho cuando llegué a su casa estaba amasando las pizzas y vi los ingredientes ahí a punto de ser usados y pensé: QUE DESPERDICIO PONERLOS EN UNA PIZZA!

los ingredientes secretos fueron: muzzarella, queso de cabra y jabalí (o ciervo) ahumado!!!!!! una combinación in-cre-í-ble!

opción vegetariana: reemplazar el jabalí o ciervo por queso ahumado!

besos a todas!

Pandora & Zeuz dijo...

y era completita la cosa!!!!.. que bueno...ahora sabemos donde buscar...necesitamos ideas..ya q como no conocemos mucho...no se nos ocurre mucho..y estamos aburridos de lo mismo todos los dias!
Gracias Zime!
Saludos.
PyZ