complejidad: No es tan grave y valen la pena!
- ingredientes:
- 1 y 1/4 taza + extra de leche
- 1 cdta. de azúcar
- 1 cdta. de sal
- 1 cda. de manteca
- 1/2 paquete de Levadura seca
- 2 y 3/4 tazas de harina
- 1 y 1/2 taza de queso cheddar (o el que les guste que sea picantito, como reggianito, gruyere, fontina, emmental o una mezcla de todos)
- un poco de manteca derretida para pintar
1. Hacer hervir la leche. Retirar del fuego y agregar la manteca, el azúcar y la sal. Mezclar hasta que la manteca se derrita. Dejar entibiar.
2. Volcar la leche tibia en un bowl y agregar 2 tazas de la harina junto con la levadura y mezclar con la mano abierta para airear la preparación.
3. Agregar de la misma manera el queso y el resto de la harina hasta que el bollo se desprenda de las paredes y el fondo del bowl.
4. Volcar la masa en la mesada enharinada y sobar (pegarle, amasarla con fuerza, cortarla en pedacitos y volver a unirlos... como si uno tuviera mucho estrés que descargar en la pobre masa) hasta que quede lisita y elástica.
5. Poner el bollo en un bowl limpio y pintar con manteca. Dejar reposar en un lugar tibio, tapado con film o un repasador hasta que duplique el volumen.
6. Volcar el bollo sobre la mesada y aplastarlo para desgasificar. Dividir la masa en la cantidad de piezas que uno desee hacer y darle la forma que más le guste (yo hago bollitos porque quedan muy buenos para hacer sanguches, pero se pueden hacer trenzados, cilíndricos, etc.).
7. Poner los panes en una fuente para horno con un poco de fritolim o manteca y pintarlos con la manteca derretida y tibia. Taparlos flojamente y dejarlos en un lugar tibio hasta que dupliquen su volumen. Cuando estén a mitad de camino, hacerles unos tajitos arriba con un cuchillo bien afilado. Pintarlos con leche.
8. Calentar el horno al máximo y poner un jarrito de metal con agua en el piso del mismo. Cuando los panes hayan duplicado su volumen, cocinar (sin sacar el jarrito) aproximadamente 50' hasta que estén dorados.
cocinera: Luciana!
2 comieron cositas ricas:
adoro los panes de queso!!!!!! los "chipas" de Blanca flor son bastante buenos como "panes de queso" también. aunque no se comparan con los pāo de queijo brasileros que son mi perdición! también me gustan mucho las galletitas de queso como las que posteó zime!
Publicar un comentario